Nosotros

La Biblia es la Palabra de DIOS, el autor es el mismo DIOS, uso aproximadamente a 40 personas como escritores y fueron de diferentes oficios y grados de cultura, reyes, sacerdotes judios, levitas, pastores, profetas, un doctor y pescadores.

DIOS se revela a través de la Biblia, revelacion significa que DIOS se da a conocer y en estos ultimos tiempos DIOS se revela por JESUCRISTO, Apocalipsis 1:1-3.

Hay dos clases de revelación: 1. La revelacion general.- Dios se da a conocer por su creacion, en los fenomenos de la naturaleza y en la conciencia de los seres humanos, Salmos 19:1-4; Romanos 1:19-20; la revelación general nos da a conocer a DIOS limitadamente. La revelacion especial.- La Biblia evidencia de dos fases de la revelacion especial. La primera DIOS se da a conocer a través del pueblo de Israel (El Antiguo Testamento) Hebreos 1:1, DIOS se revela en otro tiempo a su pueblo por sus patriacas, los profetas, en sueños, visones, milagros y profecias, en los postreros tiempos (hoy). Es loa segunda fase DIOS se da a conocer por medio de CRISTO (El Nuevo Testamento) y la Biblia completa, Hebreos 1:2-3.

Preguntas de repaso:

¿Cuál es la revelación mas confiable hoy? ¿Por qué?

CRISTO y la Biblia. Porque el fin supremo de Biblia (La Palabra escrita) es CRISTO (La Palabra viva) Juan 1:1. Por lo cual DIOS se da a conocer o nos comunica su voluntad a través de la Biblia.

¿Cómo DIOS nos da a conocer su voluntad hoy en día?

Por medio de la Biblia.

Todo lo que hay aqui desde las imagenes y textos es tomado o copiado, si usted ve que hay algo que hay aqui que no debe de estar comunicame, huperete@hotmail.com

 

“APAGA LA RADIO, LA TELEVISIÓN, LA COMPUTADORA Y TU CELULAR, PRENDE TU CEREBRO, LEE LA BIBLIA”

 

La Biblia es la Palabra de Dios

completa, inspirada, sin error

pero si pasan los días...

y no la leo todavía,

si no entiendo la ley del Señor;

si no la leo para aprender

y siempre me atrevo a defender

la bíblica verdad

¿Vale acaso mi hablar?

                                                                  (Versión en Español de Pablo Yoder)

 

¡LA BIBLIA FUENTE DE RIQUEZA Y CONOCIMIENTO ESPIRITUAL,

LEELA, APRENDE Y PRACTICA OBEDIENTE!

NO SEA UN MIEMBRO DE LA IGLESIA, DEBES DE SER UN DISCIPULO, Juan 15:8.

Ser discipulo de CRISTO es la mejor manera de vivir la vida cristiana.

Escribe para enviarte lecciones de discipulado practico por extension (para que los estudies en tu casa).

Un modelo de leccion: 06-Discipulado-3A-Breve-resumen-de-la-Biblia.docx (43651)

Si deseas excelentes lecciones de discipulado visita esta web: losnavegantes.net/david-dawson/

.

Nuestros usuarios

Te ayudaremos a estudiar la Biblia, a vivir bien como cristianos, a ser buenos padres y amar a los hijos, buenos ciudadanos del mundo, a amar a tu pareja que DIOS te DIO, vistanos siempre habra algo nuevo. Lee esto:

Diez Mandamientos Para Padres

1.     Empezar consigo mismo primero. Enseñarse a sí mismo, antes que a ellos. Deuteronomio 4:9-10; 12:28

2.     Tener más interés en su relación con ellos que en sus reglamentos. Mostrarles amor, y aceptación. El niño que sabe que es amado por sus padres quiere obedecer. Proverbios 15:17, Efesios 4:2; Tito 2:4

3.     Enseñarles a amar a Dios. La responsabilidad para enseñar la Biblia a los niños es de los padres. La iglesia solamente puede ayudar, no hacer todo el trabajo. Deuteronomio 6:6-7; Proverbios 22:6

4.     Aprender a escucharles  Es más fácil hablarles que escucharles. Queremos entenderles y mostrar respeto y amor por ellos. Santiago 1:19; 1 Tesalonicenses 2:11

5.     Pasar tiempo con sus niños. Criar y guiar a sus hijos es la responsabilidad más importante en la vida. Es más importante que su trabajo, su servicio en la iglesia etc. Los niños necesitan a sus padres para jugar con ellos, llevarles a pasear, ayudarles con sus tareas, escuchar sus problemas etc. Necesitan de usted.

6.     Reconocer sus fallas y debilidades como padre. El trabajo de criar a un hijo es demasiado para nosotros. Necesitamos la ayuda del Señor. El éxito en su hogar depende del poder de Dios, no del suyo. Aprender a admitir sus faltas y aun pedirles perdón cuando sea necesario. Efesios 6:4; 1 Juan 1:8-9; Proverbios 3:5

7.     Tratarles a todos por igual. No tenga favoritos. Cada niño es diferente, con su propio personalidad, dones, etc. nunca compare uno con el otro. Génesis 25:28; 37:3

8.     Tener la habilidad de reírse. A veces, estamos demasiados serios, tenemos que aprender a reírnos de nosotros mismos y de nuestras fallas. No tenga más alto concepto de sí que el que debe tener. Romanos 12:3

9.     Usar la disciplina. La disciplina es para enseñarle el buen camino. Debe ser en amor, no con ira. Siempre explique por qué lo está disciplinando. Proverbios 13:24; 19:18; 22:15; 23:13-14; 29:15,17;     1 Timoteo 3:4-5

10. Saber cuándo dejar salir al niño. Nuestra responsabilidad es de enseñarles cómo escoger entre lo bueno y lo malo, cómo ser responsable, etc. Es importante no solo que nos obedezcan, sino saber el por qué de los reglamentos. Estamos capacitándoles para el día cuando ellos salgan de la casa. Cuando salen, déjeles salir con libertad.

Ora por las familias (los esposos, los hijos) estan siendo atacados grandemente por Satanas, el mundo y sus deseos personales.

Si las familias se destruyen, se destruye la sociedad y la iglesia.

Pero CRISTO dice: ... Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia, Juan 10:10