Blog

Consejos Biblicos para todos

07.09.2011 00:17

Usando la Biblia:
Cinco principios para recordar cada día de lo que debes hacer con tu Biblia:
1. Lee la Biblia cada día, “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca” Apocalipsis 1:3.
2. Escucha (oye) la Biblia cada día, a través de los mensajes, consejos de otros hermanos y hermanas en la fe que desean ayudarte, Ap. 1:3.
3. Memoriza versículos de la Biblia cada día, si demoras mucho para aprender usa tarjetas de cartulina de 5 cm. de ancho por 9 cm. de largo y llévalas en tu bolsillo y léelas cuando estas libre aun un minuto, así aprenderás mas rápido, “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti” Salmos 119:9 y 11.
4. Medita lo que has leído en la Biblia, meditar significa pensar, muchas veces pensamos malgastamos nuestro tiempo en cosas que no ayudan es mejor pensar en la Palabra de DIOS que leemos cada día, por esto dice Josué 1:8: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”
5. Obedece lo que aprendes de la Biblia, es importante que practiques lo que DIOS te enseña, 2 Timoteo 3:16-17: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.


La Oración es Importante Practícala Cada Día…
Ora cada día es importante
Orar es hablarle a DIOS lo que sentimos, se convierte en comunicación cuando leemos la Biblia (DIOS nos habla) y cuando oramos le hablamos a DIOS, estas son como las alas del ave que lo llevan a volar en el alto cielo, se debe tener cuidado muchos creen que DIOS habla en manera diversa como a los profetas (respeto esa posición) pero la Biblia nos dice en Hebreos 1:1-3 que antes DIOS hablaba así ahora nos habla a través de su Hijo, JESUS nos habla a través de su Palabra la Biblia, puedes leer, Juan 14:26, el Espíritu Santo nos enseña de JESUS lo que dijo a través de los Evangelios, Juan 16:13-14 nos enseña y guía a la verdad del Evangelio a través de las epístolas y a las cosas que sucederán a través del libro de Apocalipsis, y en especial glorificara a JESUCRISTO y no a EL mismo.

Cuando oremos es el Espíritu Santo que nos ayuda a orar y no a EL sino al Padre y concluir nuestra oración en el nombre del Hijo, Juan 14:13-14; Romanos 8:26-27.
Orar no es repetir oraciones o rezos, JESUS es claro cuando enseña el padre Nuestro, Mateo 6:5-15.
Es importante que cuando ores recuerdes:
- Orar es sinónimo de vida DIOS te escucha, perdona tus pecados y te ayuda, Salmos 32:1-7.
- Orar es decirle a Dios lo que sentimos, EL nos escucha, Daniel 9:3-5 y 23.
- La oración te hace tener comunión con DIOS y desechar lo malo, Mateo 6:1-9.
- La oración te ayuda a tener en cuenta a DIOS a amarlo y confiar en el cada día, Mateo 6:10-15
- JESUS oro y debemos orar para reconocerlo como el DIOS verdadero, Juan 17:1-5.
- JESUS oro y debemos orar para librarnos del mal, Juan 17:14-17.
- JESUS oro y debemos orar para vivir en unidad, Juan 17: 20-23.
- Cuando oramos y nos damos cuenta de nuestros pecados, hasta nuestro país puede cambiar, 2 Crónicas 7:12-14
- Si no sabes orar, el Espíritu Santo te puede ayudar, Romanos 8:26-28.
- Se ora todos los días sin cansarnos, nos ayuda, 2 Tesalonicenses 5:16-22.
- Cuando oramos nuestro corazón cambia, Hechos 8:22-24.
- Cuando oramos otros cambian, Lucas 22:31-34.
- Cuando oramos las condiciones cambian cuando es la voluntad de DIOS, 2 Reyes 20:1-6.
- Cuando oramos aun DIOS puede cambiar para ayudarnos, Lucas 18:1-7.
- Orar es pasar en comunión y comunicación con DIOS al menos 1 hora, Mateo 26:36-41.
- Debemos orar para confesar nuestros pecados y DIOS perdona nuestros pecados, 1 Juan 1:5-10.
- Debemos orar por el perdón de los pecados de los demás, Lucas 23:33-35.
- Debemos orar para que DIOS envié obreros a su viña (hombres y mujeres que prediquen el Evangelio), Mateo 9:35-38.
- Debemos orar por los que están enfermos, Santiago 5:14-16.
- Debemos orar por nuestros enemigos en amor, Mateo 5:44-48.
- Debemos orar por nuestro país, los gobernantes, autoridades y su salvación, 1 Timoteo 2:1-4.
- Debemos orar por nuestros seres queridos, la familia, no importa lo que ha sucedido, Nehemías 1:4-6.
- Debemos orar por todo, cristiano que no ora Satanás se lo devora, Hechos 4:24, 29-31.
Querido(a) hermano(a) aprende tu a orar y enséñale a los hermanos(as) a orar cada día; la oración es tan natural para el cristiano como el respirar en la vida física, el no respirar y no orar representa una crisis o una muerte segura; si quieres ver que los hermanos(as), los no creyentes cambien sus vidas y mas vidas cambiadas ora cada día.

¿CUÁL ES LA META SUPREMA DEL CRISTIANO?

24.11.2010 17:48

Filipenses 3:1-21

Escuchen bien en lo que les diré es correcto o falso:

Se puede vivir la vida cristiana llena de emociones, sentimientos que hacen que me sienta tan bien y no necesito, ni me acuerdo de leer la Biblia cada día. - Falso

 

Cuando un predicador lleno de poder habla es como si yo la hubiera leído todos los días, y me lleno de fuerzas para continuar la vida cristiana.   Falso

 

Otra afirmación:

No hay razón de decir que la Biblia es la verdad, porque Dios revela a sus siervos sus mensajes para fortalecernos cuando los escuchamos, claro la Biblia contiene la verdad. Falso

Si has contestado que son verdad, ten cuidado, escuha bien este mensaje.

En este capitulo de una manera tan didáctica y ejemplarizada el apóstol Pablo nos enseña, directamente de la mente de DIOS ¿cual es la meta suprema o la ambición de un cristiano?

Pablo comienza a enseñarles que tengan cuidado de las falsas enseñanzas, del legalismo judío y como dice a los Gálatas 3:3 “¿Tan necios soy? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?” Cuan grave es caer en un evangelio de obras, de confiar en nuestros sentimientos en cuanto a la fe y cuando se termina, se desmorona, se derrumba la vida; DIOS no nos ha prometido tener una vida solo de éxito, nos ha dicho claramente en su Palabra que seguirle cuesta: “Y decia a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, nieguese a si mismo, tome su cruz cada dia, y sigame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mi, este la salvara.” Mateo 9:23-24. El mismo apóstol lo dice en Filipenses 3: 10 “A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, ...” muchos se quedan aquí y no les gusta leer lo demás.

 

Hay tantos falsos maestros de la Biblia que predican un Evangelio terrenal, tratando de manipular a las personas a someterse a ellos en lugar que a DIOS, (y eso les gusta a la gente, que los maltraten, que los esclavicen, en nuestra subconciencia sigue la antigua esclavización Española), en lugar de enséñales e instruirlos en los caminos de DIOS.

 

Pablo explica de no caer en el legalismo (que antepone a toda otra consideración la aplicación literal de las leyes) nos hace vivir una vida en la carne, mirando el hacer de los demás, sin darnos cuenta que nosotros mismos no hacemos nada. El podía gloriarse de la ley, pero no lo hacia.

 

Pablo nos habla de su Prioridad su meta absoluta, su objetivo, su ambición suprema VV. 7 y 8.

La madurez espiritual.

El pasado a Pablo no le interesaba VV. 4-11.

El presente Pablo lo dedicaba a conseguir su Meta suprema LA MADUREZ ESPIRITUAL ES LA UNICA AMBICION EL UNICO OBJETIVO VV. 12-16 (la palabra perfecto significa madurez) Madurez es conocer a CRISTO, como leyendo su Palabra cada día, Efesios 4:13-15

El futuro de Pablo era su madures y que la imiten al igual a otros que se conducen bien en la Palabra; también menciona el fin de los enemigos de la cruz de CRISTO, de los falsos que viven disfrazados entre nosotros. Los creyentes serán transformados a un cuerpo similar al de CRISTO en la resurrección mas los enemigos de DIOS serán avergonzados y condenados (perdición)

 

Conclusión.- Hermanos(as) Amigos(as), no vivas tu vida, malgastándola en cosas que al fin de cuentas solo será basura, piensa en tu vida espiritual en tu relación con JESUCRISTO el te quiere salvar y ayudarte a madurar, en todo.

Acéptalo ahora, hnos. como va su madures espiritual, pídale a DIOS que le ayude a madurar este nuevo Año, pídale perdón y comience su primer amor con ÉL. Un cristiano maduro es un cristiano responsable y se da cuenta de las malas enseñanzas.

Viviendo el Evangelio

24.11.2010 17:42

Lectura Bíblica.- Romanos 1:8-17

Amados hermanos(as) amigos(as), que significa la palabra Evangelio, ¿qué puede hacer en nosotros el Evangelio?, son palabras que muchas veces pueden venir a nuestra mente y de una u otra manera podemos responder; pero la Biblia que es la Palabra de DIOS ¿qué nos dice?, en el texto que leímos, el apóstol Pablo hace mención de La palabra Evangelio 4 veces esto significa que para él era algo importante el Evangelio.

 

Esta palabra ya en los origines de Nuevo Testamento los paganos la usaban cuando algún ejercito había logrado una victoria sobre el enemigo, el país era recorrido por heraldos para dar a conocer al pueblo la victoria. Este anuncio de la victoria se llamaba Evangelio.

También se usaba el termino en relación con el culto al César.

Cuando un nuevo César subía al trono, o cuando venia a visitar una ciudad, el hecho se daba a conocer a las personas; y este acto de dar a conocer recibía el nombre de evangelio. Al ser conocido tal anuncio gozoso, comenzaba un tiempo de fiestas, procesiones y alegría en general.

 

Evangelio, viene de la palabra griega Evangelion que significa en nuestro español: Anuncio Gozoso, Buena Nuevas, la gozosa proclamación de la actividad redentora de DIOS en CRISTO JESÚS, para salvar al hombre de la esclavitud del pecado. En el NT griego no solo se expresa en forma de sustantivo sino también en forma verbal es un verbo: Evanggelizo = Proclamar, anunciar el Evangelio. Al igual la Palabra escrita acerca de JESUCRISTO también llega a constituir el Evangelio, Marcos 1:1.

 

Todo podría quedar hasta aquí y podríamos volver a casa , muchos contentos y otros aun sin entender, ¿porque digo esto?, cuantos hay que dicen que creen en el Evangelio y siguen sin que nada en su vida cambie ni muestran esa chispa de gozo, que habla la Biblia; Por esto debemos ver lo que Pablo dice del Evangelio.

 

1.      Pablo da gracias a Dios por la fe de los Romanos y les habla que él sirve en el Evangelio.

Por lo tanto podemos decir que si yo he sido un gran pecador, confesé y recibí a JESUCRISTO como Señor y salvador soy hijo de DIOS y lo importante es dar testimonio de mi fe en aquel que me amo y murió por mí, debo servirle, amado hno.(a) amigo(a) el poder conocer a JESÚS y asistir a una Iglesia no es solamente ir, como un club social donde asisto cuando quiero y doy mi cuota y se acabo, y esto no es así. Si Dios me ha trasformado, cambiado mi vida y lo puede hacer aun si todavía usted no a tenido un encuentro con DIOS, no crea que usted por el hecho de ser una persona ya es hijo de DIOS, eso es falso, si vive en el alcohol, las drogas, la mentira, el sexo fácil, es hijo del diablo, Juan 8:44 Jesús dice, “ustedes son hijos de vuestro padre el diablo y los deseos de vuestro padre queréis hacer”.

Debemos servir y vivir para DIOS cada día, que él nos ayude y lo hará así como lo hizo con los Romanos y con Pablo, no es que estaban en una sociedad mejor que la nuestra lea conmigo unos versículos mas adelante 21-32, no es igual a nuestro medio en que nos encontramos, cuantos dicen que creen en DIOS y viven en pecados terribles, y dicen que conocen a DIOS. Que Dios te libre hno. y amigo de caer en este estado. El Evangelio es un anuncio de gozo que nos pone ante una elección. DIOS no es indiferente a lo que hagamos con la buena nueva. En la carta a los Hebreos tenemos la siguiente amonestación: “Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovecho el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron” Hebreos 4:2; cuidado con la incredulidad, tenemos la responsabilidad de tener fe, de creer completamente las promesas de DIOS y sé que muchos hacen esto, pero se manifestara esta fe este creer en el servicio a DIOS, estas sirviendo a DIOS, servir a DIOS no es llegar los domingos y otro día a la Iglesia servir a DIOS es proclamar con la vida con las palabras y con nuestro tiempo dispuesto para hacer su voluntad, predicando a la familia a los vecinos a, los necesitados las nuevas de gozo, ayudando en la Iglesia, como maestro, con los niños, los jóvenes, adultos, discipulando, cuantas cosas hay que realizar en la Iglesia, sirva a DIOS; Jesús vino a servir.

 

2.      ¿El Evangelio causa vergüenza? ¿Quién vivirá en el Evangelio?

Amado hermano(a) amigo(a) para Pablo no había problema con el Evangelio, no se avergonzaba; pero para nosotros ahora que sucede, todo lo que antes eran valores absolutos ahora toda es relativo, podemos ser cristianos pero para nosotros mismos y muchos se avergüenzan del Evangelio; pero, aquí esta el problema, no nos avergonzamos de ser alcohólicos, homosexuales, lesbianas, de golpear o traicionar al esposo o esposa, de fumar, mas bien levantamos la cabeza en que este tipo de vida nos gusta y que importa lo que diga los demás o mi misma familia.

Que triste es ver estas situaciones, de verdad no han comprendido claramente el Evangelio que nos trajo JESUCRISTO, el evangelio produce cambio o cambia completamente nuestra manera de ser, es como dinamita cuando explosiona. No debemos de vivir en este mundo en una manera equivocada, que solo trae al final de cuentas frustraciones, resentimientos, asesinatos, depresión; sin CRISTO no somos nada y si te avergüenzas de ÉL y no le sirves, serás el hombre mas frustrado del mundo, porque el Evangelio es para los Justos, aquellos que un día confesaron sus pecados a DIOS y ahora le siguen y le bendicen y no se avergüenzan de llamarse evangélicos o cristianos. Si no te consideras justo, anda a CRISTO y confiésale que lo necesitas y te hará JUSTO.

 

Conclusión.- Hermano(a) Amigo(a) no haga de creer en DIOS algo mas que hace en la vida y si puede esta bien y si no igual da; haga del Evangelio en su vida la prioridad suprema, el mostrar a DIOS que de verdad le ha transformado y le va a ayudar cada día, muestre que ha recibido de verdad el anuncio de gozo, las buenas nuevas para su vida; solo ÉL puede hacer el cambio en su vida y le dará la paz y felicidad que necesita. Diga como Pablo: No me Avergüenzo del Evangelio porque es poder de DIOS y DIOS no es algo para jugar, ni pasar el tiempo.

Mensajes, meditaciones y pensamientos del Pastor Andres Estrada

04.05.2010 02:39

En esta pagina podras leer y aun usar los mensajes, meditaciones y pensamientos del pastor Andres Estrada, agradecere mucho sus comentarios y sugerencias. DIOS les bendiga cada dia y sigamos cada dia evangelizando a este mundo que necesita de CRISTO.