Viviendo el Evangelio

24.11.2010 17:42

Lectura Bíblica.- Romanos 1:8-17

Amados hermanos(as) amigos(as), que significa la palabra Evangelio, ¿qué puede hacer en nosotros el Evangelio?, son palabras que muchas veces pueden venir a nuestra mente y de una u otra manera podemos responder; pero la Biblia que es la Palabra de DIOS ¿qué nos dice?, en el texto que leímos, el apóstol Pablo hace mención de La palabra Evangelio 4 veces esto significa que para él era algo importante el Evangelio.

 

Esta palabra ya en los origines de Nuevo Testamento los paganos la usaban cuando algún ejercito había logrado una victoria sobre el enemigo, el país era recorrido por heraldos para dar a conocer al pueblo la victoria. Este anuncio de la victoria se llamaba Evangelio.

También se usaba el termino en relación con el culto al César.

Cuando un nuevo César subía al trono, o cuando venia a visitar una ciudad, el hecho se daba a conocer a las personas; y este acto de dar a conocer recibía el nombre de evangelio. Al ser conocido tal anuncio gozoso, comenzaba un tiempo de fiestas, procesiones y alegría en general.

 

Evangelio, viene de la palabra griega Evangelion que significa en nuestro español: Anuncio Gozoso, Buena Nuevas, la gozosa proclamación de la actividad redentora de DIOS en CRISTO JESÚS, para salvar al hombre de la esclavitud del pecado. En el NT griego no solo se expresa en forma de sustantivo sino también en forma verbal es un verbo: Evanggelizo = Proclamar, anunciar el Evangelio. Al igual la Palabra escrita acerca de JESUCRISTO también llega a constituir el Evangelio, Marcos 1:1.

 

Todo podría quedar hasta aquí y podríamos volver a casa , muchos contentos y otros aun sin entender, ¿porque digo esto?, cuantos hay que dicen que creen en el Evangelio y siguen sin que nada en su vida cambie ni muestran esa chispa de gozo, que habla la Biblia; Por esto debemos ver lo que Pablo dice del Evangelio.

 

1.      Pablo da gracias a Dios por la fe de los Romanos y les habla que él sirve en el Evangelio.

Por lo tanto podemos decir que si yo he sido un gran pecador, confesé y recibí a JESUCRISTO como Señor y salvador soy hijo de DIOS y lo importante es dar testimonio de mi fe en aquel que me amo y murió por mí, debo servirle, amado hno.(a) amigo(a) el poder conocer a JESÚS y asistir a una Iglesia no es solamente ir, como un club social donde asisto cuando quiero y doy mi cuota y se acabo, y esto no es así. Si Dios me ha trasformado, cambiado mi vida y lo puede hacer aun si todavía usted no a tenido un encuentro con DIOS, no crea que usted por el hecho de ser una persona ya es hijo de DIOS, eso es falso, si vive en el alcohol, las drogas, la mentira, el sexo fácil, es hijo del diablo, Juan 8:44 Jesús dice, “ustedes son hijos de vuestro padre el diablo y los deseos de vuestro padre queréis hacer”.

Debemos servir y vivir para DIOS cada día, que él nos ayude y lo hará así como lo hizo con los Romanos y con Pablo, no es que estaban en una sociedad mejor que la nuestra lea conmigo unos versículos mas adelante 21-32, no es igual a nuestro medio en que nos encontramos, cuantos dicen que creen en DIOS y viven en pecados terribles, y dicen que conocen a DIOS. Que Dios te libre hno. y amigo de caer en este estado. El Evangelio es un anuncio de gozo que nos pone ante una elección. DIOS no es indiferente a lo que hagamos con la buena nueva. En la carta a los Hebreos tenemos la siguiente amonestación: “Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovecho el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron” Hebreos 4:2; cuidado con la incredulidad, tenemos la responsabilidad de tener fe, de creer completamente las promesas de DIOS y sé que muchos hacen esto, pero se manifestara esta fe este creer en el servicio a DIOS, estas sirviendo a DIOS, servir a DIOS no es llegar los domingos y otro día a la Iglesia servir a DIOS es proclamar con la vida con las palabras y con nuestro tiempo dispuesto para hacer su voluntad, predicando a la familia a los vecinos a, los necesitados las nuevas de gozo, ayudando en la Iglesia, como maestro, con los niños, los jóvenes, adultos, discipulando, cuantas cosas hay que realizar en la Iglesia, sirva a DIOS; Jesús vino a servir.

 

2.      ¿El Evangelio causa vergüenza? ¿Quién vivirá en el Evangelio?

Amado hermano(a) amigo(a) para Pablo no había problema con el Evangelio, no se avergonzaba; pero para nosotros ahora que sucede, todo lo que antes eran valores absolutos ahora toda es relativo, podemos ser cristianos pero para nosotros mismos y muchos se avergüenzan del Evangelio; pero, aquí esta el problema, no nos avergonzamos de ser alcohólicos, homosexuales, lesbianas, de golpear o traicionar al esposo o esposa, de fumar, mas bien levantamos la cabeza en que este tipo de vida nos gusta y que importa lo que diga los demás o mi misma familia.

Que triste es ver estas situaciones, de verdad no han comprendido claramente el Evangelio que nos trajo JESUCRISTO, el evangelio produce cambio o cambia completamente nuestra manera de ser, es como dinamita cuando explosiona. No debemos de vivir en este mundo en una manera equivocada, que solo trae al final de cuentas frustraciones, resentimientos, asesinatos, depresión; sin CRISTO no somos nada y si te avergüenzas de ÉL y no le sirves, serás el hombre mas frustrado del mundo, porque el Evangelio es para los Justos, aquellos que un día confesaron sus pecados a DIOS y ahora le siguen y le bendicen y no se avergüenzan de llamarse evangélicos o cristianos. Si no te consideras justo, anda a CRISTO y confiésale que lo necesitas y te hará JUSTO.

 

Conclusión.- Hermano(a) Amigo(a) no haga de creer en DIOS algo mas que hace en la vida y si puede esta bien y si no igual da; haga del Evangelio en su vida la prioridad suprema, el mostrar a DIOS que de verdad le ha transformado y le va a ayudar cada día, muestre que ha recibido de verdad el anuncio de gozo, las buenas nuevas para su vida; solo ÉL puede hacer el cambio en su vida y le dará la paz y felicidad que necesita. Diga como Pablo: No me Avergüenzo del Evangelio porque es poder de DIOS y DIOS no es algo para jugar, ni pasar el tiempo.

Volver