Una Noticia del Papa

24.11.2010 14:44

Que Triste situacion en la Iglesia Catolica Romana, cuanto necesitan de CRISTO y no como imagen sino en sus vidas:

http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/101123/latinoamerica/papa_vaticano_religi__n_m__xico_pedofilia

Si no encuentra esta moticia, lea esta (No es con el fin de criticar ya que los seres humanos fallamos siempre, sin es con el fin de reflexionar, si DIOS esta obrando en nuestra vida):

Condenan a siete años de prisión a sacerdote que violó a un menor

Contra el presbítero Jairo Alzate Cardona se adelantan otras dos investigaciones por violación.

Tras avalar el preacuerdo realizado por la Fiscalía con el procesado Jairo Alzate Cardona, en compañía de su defensor, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Pereira, con función de conocimiento, lo condenó a siete años, un mes y 10 días de prisión; por haber incurrido en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Los hechos investigados por la Fiscalía Quinta Seccional ocurrieron varias veces en el primer semestre de 2008, en una institución educativa en la ciudad de Pereira donde el presbítero Alzate Cardona ejercía también como profesor.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, un niño de 10 años, el religioso lo castigaba obligándolo a quedarse en la hora del descanso en el salón, pretexto que utilizaba para abusar de él sometiéndolo a realizarle prácticas sexuales.

Se estableció que el último abuso sucedió el 12 de abril de ese año, cuando Alzate Cardona le exigió al menor guardar silencio por medio de amenazas contra su mamá y una prima.

En contra del hoy condenado se adelantan otras dos investigaciones. Una por la misma conducta anterior, cometida contra una menor de 9 años en el año 2002, caso en el que se acogió a sentencia anticipada; y otro por hechos ocurridos el 9 de agosto de 2008 donde la víctima es un niño de 11 años, en el que se le investiga por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

El procesado que fue aprehendido el 26 de mayo último por servidores del CTI de Pereira, está privado de la libertad en la Cárcel de Varones La 40 de esa ciudad.

Esta condena se conoce luego de que la Iglesia Católica colombiana le enviara al Papa Benedicto XVI una petición para que sean retirados del servicio "cinco o seis sacerdotes" procesados por el delito del pedofilia.

Fuente de noticias: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-282951-condenan-siete-anos-de-prision-sacerdote-violo-un-menor

Volver