Consejos Biblicos para todos

14.09.2011 20:57

Usando la Biblia:
Cinco principios para recordar cada día de lo que debes hacer con tu Biblia:
1. Lee la Biblia cada día, “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca” Apocalipsis 1:3.
2. Escucha (oye) la Biblia cada día, a través de los mensajes, consejos de otros hermanos y hermanas en la fe que desean ayudarte, Ap. 1:3.
3. Memoriza versículos de la Biblia cada día, si demoras mucho para aprender usa tarjetas de cartulina de 5 cm. de ancho por 9 cm. de largo y llévalas en tu bolsillo y léelas cuando estas libre aun un minuto, así aprenderás mas rápido, “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti” Salmos 119:9 y 11.
4. Medita lo que has leído en la Biblia, meditar significa pensar, muchas veces pensamos malgastamos nuestro tiempo en cosas que no ayudan es mejor pensar en la Palabra de DIOS que leemos cada día, por esto dice Josué 1:8: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”
5. Obedece lo que aprendes de la Biblia, es importante que practiques lo que DIOS te enseña, 2 Timoteo 3:16-17: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.


La Oración es Importante Practícala Cada Día…
Ora cada día es importante

Orar es hablarle a DIOS lo que sentimos, se convierte en comunicación cuando leemos la Biblia (DIOS nos habla) y cuando oramos le hablamos a DIOS, estas son como las alas del ave que lo llevan a volar en el alto cielo, se debe tener cuidado muchos creen que DIOS habla en manera diversa como a los profetas (respeto esa posición) pero la Biblia nos dice en Hebreos 1:1-3 que antes DIOS hablaba así ahora nos habla a través de su Hijo, JESUS nos habla a través de su Palabra la Biblia, puedes leer, Juan 14:26, el Espíritu Santo nos enseña de JESUS lo que dijo a través de los Evangelios, Juan 16:13-14 nos enseña y guía a la verdad del Evangelio a través de las epístolas y a las cosas que sucederán a través del libro de Apocalipsis, y en especial glorificara a JESUCRISTO y no a EL mismo.


Cuando oremos es el Espíritu Santo que nos ayuda a orar y no a EL sino al Padre y concluir nuestra oración en el nombre del Hijo, Juan 14:13-14; Romanos 8:26-27.
Orar no es repetir oraciones o rezos, JESUS es claro cuando enseña el padre Nuestro, Mateo 6:5-15.
Es importante que cuando ores recuerdes:
- Orar es sinónimo de vida DIOS te escucha, perdona tus pecados y te ayuda, Salmos 32:1-7.
- Orar es decirle a Dios lo que sentimos, EL nos escucha, Daniel 9:3-5 y 23.
- La oración te hace tener comunión con DIOS y desechar lo malo, Mateo 6:1-9.
- La oración te ayuda a tener en cuenta a DIOS a amarlo y confiar en el cada día, Mateo 6:10-15
- JESUS oro y debemos orar para reconocerlo como el DIOS verdadero, Juan 17:1-5.
- JESUS oro y debemos orar para librarnos del mal, Juan 17:14-17.
- JESUS oro y debemos orar para vivir en unidad, Juan 17: 20-23.
- Cuando oramos y nos damos cuenta de nuestros pecados, hasta nuestro país puede cambiar, 2 Crónicas 7:12-14
- Si no sabes orar, el Espíritu Santo te puede ayudar, Romanos 8:26-28.
- Se ora todos los días sin cansarnos, nos ayuda, 2 Tesalonicenses 5:16-22.
- Cuando oramos nuestro corazón cambia, Hechos 8:22-24.
- Cuando oramos otros cambian, Lucas 22:31-34.
- Cuando oramos las condiciones cambian cuando es la voluntad de DIOS, 2 Reyes 20:1-6.
- Cuando oramos aun DIOS puede cambiar para ayudarnos, Lucas 18:1-7.
- Orar es pasar en comunión y comunicación con DIOS al menos 1 hora, Mateo 26:36-41.
- Debemos orar para confesar nuestros pecados y DIOS perdona nuestros pecados, 1 Juan 1:5-10.
- Debemos orar por el perdón de los pecados de los demás, Lucas 23:33-35.
- Debemos orar para que DIOS envié obreros a su viña (hombres y mujeres que prediquen el Evangelio), Mateo 9:35-38.
- Debemos orar por los que están enfermos, Santiago 5:14-16.
- Debemos orar por nuestros enemigos en amor, Mateo 5:44-48.
- Debemos orar por nuestro país, los gobernantes, autoridades y su salvación, 1 Timoteo 2:1-4.
- Debemos orar por nuestros seres queridos, la familia, no importa lo que ha sucedido, Nehemías 1:4-6.
- Debemos orar por todo, cristiano que no ora Satanás se lo devora, Hechos 4:24, 29-31.
Querido(a) hermano(a) aprende tu a orar y enséñale a los hermanos(as) a orar cada día; la oración es tan natural para el cristiano como el respirar en la vida física, el no respirar y no orar representa una crisis o una muerte segura; si quieres ver que los hermanos(as), los no creyentes cambien sus vidas y mas vidas cambiadas ora cada día.

 

Consejos Biblicos para todos

Volver